EMOLTV

Kerry le asegura a Israel que Irán será juzgado por sus acciones y no por sus palabras

Esto luego que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se declarara escéptico sobre la apertura expresa por el Presidente iraní Hasan Rohani.

03 de Octubre de 2013 | 06:43 | AFP

TOKIO.- El secretario de Estado estadounidense John Kerry prometió en Tokio a Israel que Irán será juzgado por sus acciones y no por sus palabras.


"No son las palabras las que hacen la diferencia, son las acciones", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense después de que el jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, se declarara escéptico por las señales de apertura mostradas por el Mandatario iraní Hasan Rohani.


"Aseguro al Primer Ministro Netanyahu y al pueblo israelí que nada de lo que hacemos se basa sólo en la confianza" respecto a Teherán, declaró en rueda de prensa con el jefe del Pentágono Chuck Hagel y sus homólogos japoneses.


Frente a las señales de distensión entre Washington y Teherán, que no tienen precedente desde la creación de la república islámica, Netanyahu amenazó con que Israel actuaría "solo" para impedir que Irán se dote de la bomba atómica.


"Israel no dejará que Irán consiga armas nucleares. Si Israel se ve obligado a actuar solo, actuará solo", recalcó ante la Asamblea General de la ONU en un discurso que Irán tachó de "provocador y belicoso".


En Tokio, el jefe de la diplomacia estadounidense intentó tranquilizar a Israel reiterando que para su país la seguridad del Estado hebreo sigue "siendo primordial".


"Que quede claro, cuando se trata de la seguridad de Israel, nada podrá inmiscuirse en la relación entre Estados Unidos e Israel", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?