EMOLTV

Tragedia en isla italiana: Sobrevivientes denuncian que varios pesqueros no los socorrieron

Hasta ahora, los equipos de rescate informaron que se lograron recuperar 133 cadáveres desde las aguas tras el naufragio ocurrido frente a las costas de Lampedusa.

03 de Octubre de 2013 | 13:42 | DPA
imagen
EFE

ROMA. - Al menos 133 inmigrantes que intentaban llegar a las costas de Italia murieron hoy al naufragar la embarcación en la que se dirigían hacia la isla de Lampedusa.


Buzos de la Guardia Costera hallaron dentro y cerca del bote hundido al menos otros 40 cadáveres, indicaron los medios de prensa locales. La embarcación se encuentra a unos 40 metros de profundidad, frente a la isla de Isola, cerca de Conigli, en el mar Mediterráneo.


La alcaldesa Giusi Nicolini se mostró conmocionada por la tragedia. "Es un horror, no dejan de sacar cadáveres", dijo.  Tras conversar con varios sobrevivientes, la jefa comunal aseguró que "algunos pesqueros han pasado y han seguido su camino sin ayudarles".


Sin embargo, el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, afirmó que eso no pudo haber sido posible. "No lo han visto, porque de otro modo habrían intervenido. Los italianos tenemos un gran corazón y hemos socorrido a 16.000 náufragos", aseguró.


El bote, que llevaba a unas 500 personas a bordo, se incendió luego que los inmigrantes encendieran fuego para llamar la atención tras permanecer varias horas varados en alta mar. A raíz de lo anterior, el barco se incendió causando su naufragio.


 La guardia costera ha conseguido hasta ahora rescatar a unas 155 personas pero aún hay cientos de desaparecidos, por lo que se presume que la cifra de fallecidos podría aumentar.


Entre las víctimas hay al menos tres niños y dos mujeres embarazadas, informó el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano.


Según han declarado los supervivientes, proceden en su gran mayoría de Eritrea y Somalia y salieron hace dos días de la ciudad libia de Misurata.


Un portavoz del Ministerio del Interior de Túnez declaró que la embarcación partió de Libia y pasó cerca de la localidad costera tunecina de Sfax, en su camino a Lampedusa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?