EMOLTV

Tiroteo en EE.UU.: Mujer que huyó en auto fue muerta por la policía

Autoridades confirmaron que junto a la víctima, en el vehículo envuelto en el incidente, se encontraba un bebé de alrededor de un año.

04 de Octubre de 2013 | 01:57 | Agencias
imagen
Reuters
WASHINGTON.- Una mujer involucrada en una persecución y tiroteo ocurridos este jueves en Washington, en las inmediaciones la sede del Congreso de Estados Unidos, resultó muerta, confirmaron esta tarde autoridades locales.

De acuerdo a los antecedentes entregada por la jefa de policía de Washington, Cathy Lanier, la víctima, identificada como Miriam Carey, viajaba en el vehículo de color negro que fue interceptado por agentes de seguridad.

El tiroteo fue calificado como un "hecho aislado" y no correspondiío a un acto de carácter terrorista, añadió la autoridad.

El incidente comenzó en las cercanías de la Casa Blanca. Allí, la conductora aparentemente trató de sobrepasar una barricada situada en el área de la sede presidencial.

Agentes del Servicio Secreto, encargado de la protección del jefe de Estado, intentaron detenerla, pero la conductora los evadió y emprendió la fuga.

Efectivos policiales persiguieron al vehículo durante cerca de dos kilómetros hasta las cercanías del Capitolio. Allí se desencadenó un tiroteo.

"La sospechosa en el vehículo fue alcanzada por los disparos. Ha sido declarada muerta", dijo Lanier.

La policía confirmó que en el vehículo envuelto en el incidente había un bebé de alrededor de un año del que no se dieron detalles, más allá de confirmar que se encuentra bien y bajo "protección" policial.

En el incidente resultaron heridos dos agentes, uno en las inmediaciones de la Casa Blanca y otro en el Capitolio, cuando el vehículo chocó contra una barrera, de acuerdo con los reportes oficiales.

Hasta esta noche no se habían encontrado indicios de que la mujer hubiera portado un arma mientras escapaba, según medios locales.

El incidente causó el cierre del histórico recinto que alberga al Congreso estadounidense. Durante la emergencia, efectivos de seguridad pidieron a los legisladores que buscaran refugio y se alejaran de las ventanas del edificio.

La policía mantuvo reserva durante varias horas sobre los detalles del tiroteo.

Durante la alerta, agentes fuertemente armados recorrieron las calles cercanas a ambos edificios federales.

"Oficiales iban armas en mano"

Un testigo del incidente, Frank Schwing, residente de Washington, relató a la cadena estadounidense CNN que varios vehículos de la policía detuvieron el automóvil negro en el que se encontraba la mujer.

Los oficiales "salieron con sus armas en la mano" y "trataron de abrir la puerta del lado del pasajero", explicó.

"En ese momento, la conductora puso reversa, chocó, hizo un giro de 180 grados y se fue. En ese momento hubo al menos media docena de disparos", aparentemente de armas de puño de la policía, relató.

Videos captados por otros testigos mostraban al automóvil negro seguido cercanamente por un vehíclo policial, y el momento en el que se estrelló contra una barrera de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?