EMOLTV

Islamistas egipcios inician nueva serie de protestas contra la caída de Mursi

La Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad llamó en un comunicado a participar en las manifestaciones programadas "de forma ininterrumpida y sin violencia".

04 de Octubre de 2013 | 09:05 | EFE
imagen
Reuters

EL CAIRO.- Grupos de islamistas egipcios, entre ellos los Hermanos Musulmanes, iniciaron hoy una nueva serie de protestas contra el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, que continuarán hasta la marcha del próximo domingo en la plaza Tahrir.


La llamada Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad llamó en un comunicado a los egipcios a participar en las manifestaciones programadas "de forma ininterrumpida y sin violencia" desde hoy hasta el próximo 6 de octubre, cuando se conmemora en el país el aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973.


Fuentes de seguridad informaron que ya anoche simpatizantes y detractores del ex mandatario se enfrentaron en la localidad de Mahala al Kubra, en el delta del río Nilo.


Mientras, en la capital, las fuerzas del orden se desplegaron en Tahrir, la plaza de Rabea al Adauiya (donde los islamistas estaban acampados hasta el violento desalojo del pasado 14 de septiembre) y otras zonas para evitar disturbios.


En la nota, los islamistas explicaron que la marcha del domingo, bajo el lema "El Cairo, la capital de la revolución", supone un "tributo a los héroes del Ejército nacional y patriótico", en oposición a los militares que el pasado 3 de julio depusieron a Mursi.


La alianza consideró que "los verdaderos líderes son aquellos que llevan a cabo su responsabilidad en circunstancias difíciles y apuntan sus armas hacia el enemigo real, en las fronteras de la patria".


Asimismo, criticó a la cúpula del Ejército, liderado por el general Abdel Fatah al Sisi y que derrocó a Mursi tras apoyarse en las masivas protestas que pedían elecciones anticipadas.


En los últimos tres meses, las autoridades han llevado a cabo una campaña de detenciones contra los líderes de los Hermanos Musulmanes, han prohibido sus actividades y les han acusado de instigar a la violencia.


También se ha reforzado la presencia policial y militar en la capital y en otros puntos estratégicos, lo que ha dificultado nuevas concentraciones multitudinarias de los partidarios de Mursi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?