EMOLTV

Al menos ocho muertos y 24 heridos por el impacto de proyectiles en Damasco

Según fuentes policiales, las víctimas se registraron al caer tres cohetes en una plaza en Al Qasaa, donde se encuentra el Hospital Francés.

06 de Octubre de 2013 | 11:14 | EFE

DAMASCO.- Al menos ocho personas murieron hoy y 24 resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles de mortero en el barrio de Al Qasaa, en Damasco, informó la agencia oficial de noticias Sana a la prensa internacional.

Según una fuente policial, citada por Sana, las víctimas se registraron al caer tres cohetes en una plaza en Al Qasaa donde se encuentra el Hospital Francés.

En la misma zona, otros proyectiles alcanzaron la Iglesia de la Cruz, lo que causó tres heridos y daños materiales en el templo y en edificios y vehículos cercanos.

La fuente policial acusó de estos ataques a "terroristas", como las autoridades se suelen referir a los rebeldes que combaten al régimen sirio.

Los grupos de activistas también informaron de estos ataques aunque rebajaron la cifra de víctimas y no especificaron la autoría de los disparos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que se trataría de cuatro muertos y diez heridos, mientras que la Comisión General de la Revolución Siria documentó cinco fallecidos.

Estos ataques coinciden con el inicio del desmantelamiento del arsenal de armas químicas del régimen sirio por parte de la misión conjunta de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y de las Naciones Unidas.

Según indicó el pasado 1 de octubre el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 115.206 personas han muerto desde el comienzo del conflicto en Siria, en marzo de 2011, mientras que los últimos datos difundidos por la ONU en julio hablan de más de 100.000 muertos y más de dos millones de refugiados en otros países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?