EMOLTV

Putin está conforme con la cooperación de Assad en desmantelamiento de armas químicas

"Los líderes sirios se involucraron activamente en este trabajo y actúan de forma muy transparente", dijo el Mandatario ruso.

08 de Octubre de 2013 | 08:56 | AFP
imagen
AFP

MOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este martes que Siria coopera "activamente" con la destrucción de las armas químicas.


"Los líderes sirios se involucraron activamente en este trabajo y actúan de forma muy transparente, ayudando a las agencias internacionales", declaró el Mandatario, citado por RIA Novosti, al margen de la cumbre Asia-Pacífico en Bali.


"Espero que este trabajo continúe al mismo ritmo y de la misma forma", añadió.


Asimismo, el jefe de Estado ruso estimó que "las dudas sobre si la dirección siria respondería de forma adecuada a la decisión tomada sobre las armas químicas no se confirmaron".


Putin indicó también que durante esta cumbre tuvo la posibilidad de hablar con el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre la destrucción de las armas químicas sirias.


"Hablamos sobre la destrucción de las armas químicas y sobre la manera de organizar el trabajo sobre este tema y sobre otros puntos", declaró Putin.


Además, el Presidente ruso propuso invitar a los países con mayoría de población musulmana, como Indonesia, a la conferencia de paz sobre siria Ginebra 2.


"Consideramos posible ampliar el número de participantes, incluso a grandes países musulmanes como Indonesia", declaró el presidente ruso, citado por Itar Tass.


"Desde mi punto de vista, esto sería absolutamente natural y nos alegraríamos de ello", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?