EMOLTV

Comienza operación de Cristina K y seguidores le expresan fervoroso apoyo

"Sos irreemplazable" y "En las buenas y en las malas con vos", entre otros carteles, se lee en las afueras del centro asistencial donde la Mandataria argentina es intervenida.

08 de Octubre de 2013 | 09:47 | AFP
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- El frente de la Fundación Favaloro en Buenos Aires donde comenzó a ser operada la Presidenta Cristina Fernández a partir de las 08:00 locales (misma hora en Chile) se llenó de mensajes de aliento de vecinos y militantes que llevaron su apoyo a la Mandataria.


"Fuerza Cristina", "Vamos que todo se puede!" "Mejorate pronto", "El país y los jóvenes están con vos", "Sos irreemplazable", "Todos con Cristina", "En las buenas y en las malas con vos", se lee en carteles.


La Presidenta es intervenida para extraerle un hematoma en la cabeza producido tras un traumatismo sufrido el 12 de agosto y que le fue detectado el sábado pasado.


"Vinimos a traer nuestro apoyo a la presidenta. Esto muestra que el pueblo está bancando (respaldando) a Cristina", expresó Eduardo Mejías, un joven estudiante universitario de 20 años que habló aún envuelto en una bolsa de dormir, tras pasar la noche de vigilia frente al sanatorio con un grupo de militantes de la agrupación Néstor Vive.


Una gran escultura ubicada en el ingreso al sanatorio sirve de base para una suerte de altar que se fue formando y donde fueron colocadas una imagen de la virgen de Luján, patrona de los argentinos, una del Gauchito Gil, un santo pagano con millones de fieles en el país, y una bandera con la imagen del papa Francisco, de origen argentino.


Todo esto coronado con una foto de Cristina Fernández y su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007), con flores y más carteles, la mayoría escritos a mano.


En el medio de la avenida Belgrano, que pasa frente al sanatorio ubicado a 400 metros del Congreso, en pleno centro de Buenos Aires, flamean decenas de banderas de Nuevo Encuentro, una agrupación de centroizquierda aliada de la presidenta, que quedaron plantadas aprovechando una obra de la empresa estatal de aguas.


"Cristina ¿qué es? una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria", se lee en una frase armada con una decena de hojas que fueron pegadas en la pared y llevan escrita una o dos palabras cada una.


Agrupaciones como JP Evita, Túpac Amaru, la Juventud Peronista, el sindicato de la construcción, entre otras, también dejaron su marca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?