EMOLTV

Jefe de Cámara de Representantes: Es "insostenible" que Obama se niegue a negociar

John Boehner señaló que "tarde o temprano habrá una negocación", luego que el Presidente de EE.UU. reiterará el llamado a aprobar las medidas de financiamiento.

08 de Octubre de 2013 | 18:32 | Agencias
imagen
EFE
WASHINGTON.- El jefe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo el martes que es "insostenible" que el Presidente Barack Obama se siga rehusando a cumplir con las demandas republicanas de negociar una reducción del déficit a cambio de elevar el límite de deuda y restaurar los fondos al Gobierno.

"Tarde o temprano acá habrá una negociación. No podemos aumentar el límite de endeudamiento sin hacer algo respecto a lo que nos lleva a tomar dinero prestado y vivir por sobre nuestros medios", dijo Boehner a periodistas.

El líder republicano emitió estos comentarios en respuesta a declaraciones previas de Obama, en las que reiteró su llamado a aprobar medidas de financiamiento y aumento de la autoridad de endeudamiento sin condiciones.

Además, Boehner defendió la legitimidad de condicionar una cosa a la otra, pese a que, si no se eleva el techo antes del 17 de octubre, el país podría caer por primera vez en la suspensión de pagos.

También recordó que existieron una decena de precedentes de este tipo de negociaciones.

Por su lado, Obama insistió este martes en que el aumento de límite de deuda no es negociable y que el Congreso lo debe aumentar sin condiciones adicionales para evitar una "catastrófica" suspensión de pagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?