EMOLTV

Estados Unidos anuncia el recorte de gran parte de su ayuda militar a Egipto

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, informó que se congelará "el material pesado y ayuda en dinero al gobierno, a la espera de un progreso creíble".

09 de Octubre de 2013 | 18:22 | Agencias

WASHINGTON.- Estados Unidos informó este miércoles que estaba reconsiderando su ayuda anual de 1.300 millones de dólares a Egipto y que congelará el envío de material bélico pesado.

Washington congelará "material militar pesado y su ayuda en dinero al gobierno (de Egipto) a la espera de un progreso creíble hacia un gobierno cívico inclusivo, democráticamente electo y elecciones justas", señaló la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki en un comunicado.

Aunque el Departamento de Estado no proporcionó un monto en dólares de la ayuda que recortará, la cifra asciende a cientos de millones, la mayoría en asistencia militar.


La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo que Estados Unidos retendrá la entrega de ciertos sistemas militares de gran escala, así como la asistencia en efectivo al gobierno egipcio.

Esto hasta que se realice un "progreso creíble" hacia un gobierno incluyente a través de elecciones libres y justas.

Pese a esto, Estados Unidos seguirá entregando asistencia en salud y educación, así como dinero para ayudar a Egipto a asegurar sus fronteras, luchar contra el terrorismo y garantizar la seguridad en el Sinaí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?