EMOLTV

Chileno acusado de matar a un hombre en España arriesga una pena de 16 años

Según la Fiscalía, el connacional Denis Soto golpeó en la cabeza a la víctima cuando éste salía de un banco para asaltarlo.

10 de Octubre de 2013 | 10:33 | EFE
imagen
EFE

MADRID.- El ciudadano chileno Denis Soto, acusado de matar a un hombre al golpearlo en la cabeza para robarle cuando salía de un banco en Madrid, se enfrenta a una pena de 16 años.


La Fiscalía solicitó esa condena por el presunto homicidio y robo con violencia de Bautista Monge, hecho ocurrido en 2006.


Sin embargo, el acusado negó hoy ante los jueces su participación en los hechos y aseguró que en el momento del suceso estaba en su casa de Madrid.


"No participé en estos hechos", señaló Soto, antes de asegurar que ese día estaba en su casa, "un piso de ocupas", donde vivían 10 o 12 personas, en su mayoría de nacionalidad chilena.


Al ser consultado por el ente persecutor por una camiseta con sangre que tiene su perfil de ADN encontrada al lado del fallecido, el procesado detalló que vivía en un piso con mucha gente, se drogaba "mucho", con cocaína y alcohol, todos robaban y se vestían con la ropa de uno y de otro.


Según la Fiscalía, el 1 de agosto de 2006 el acusado, en compañía de otra persona no identificada, abordó a la víctima tras salir del banco con unos 5.500 euros (unos 7.400 dólares) que acababa de retirar de su cuenta.


Golpeó al hombre fuertemente en la cabeza y le quitó el dinero que llevaba. Éste cayó al suelo inconsciente y falleció a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.


El abogado del acusado solicitó su absolución, por considerar que no tuvo ninguna participación en los hechos, o una condena por hurto y homicidio imprudente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?