Destituyen a director de hospital mexicano donde mujer dio a luz en el suelo

Personas que fueron testigos del hecho compartieron un video en las redes sociales, lo que dejó en evidencia las precarias condiciones en las que fue atendida la paciente.

12 de Octubre de 2013 | 00:36 | Agencias

El médico que dirigía el centro de salud fue destituido por ''no informar oportunamente el incidente''.

El Mercurio (archivo, imagen referencial)

MÉXICO.- El director del hospital donde una mujer dio a luz a un bebé en el suelo por no ser atendida a tiempo fue destituido hoy de su cargo, informó el Gobierno del estado mexicano de Puebla, después de que el vídeo del parto saliera a la luz.


"El doctor José Hassan Chaliní, director de este hospital, fue destituido de su cargo por no informar de manera oportuna el incidente ocurrido el pasado siete de septiembre de 2013", precisó en un comunicado.


Pese a que el suceso tuvo lugar hace más de un mes, hasta ahora salió a la luz pública gracias a un vídeo difundido a través de las redes sociales bajo el título "Mujer da a luz en el piso de hospital de Tehuacán".


En las imágenes se ve cómo una mujer está dando a luz sobre el suelo de un hospital, mientras su supuesta pareja se queja de que llevaban mucho tiempo pidiendo ayuda por los fuertes dolores de parto que ella sentía y no la habían atendido.


El Gobierno estatal indicó que varios funcionarios acuden al lugar de los hechos para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades y, en su caso, "aplicar las sanciones correspondientes".


La Secretaría de Salud de Puebla "no tolerará omisiones y que no se preste la atención adecuada a los usuarios de los servicios", destacó y aseguró que "las investigaciones sobre el caso se agotarán".


Sobre la paciente y su bebé, señaló que "estuvieron en observación, sin presentar ninguna complicación, y posteriormente fueron dados de alta".


En otro comunicado, el ministerio de Salud federal lamentó la "desatención" que sufrió la paciente y anunció que pidió a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y a la Dirección General de Calidad y Educación en Salud el inicio inmediato de una investigación.


EL caso ha provocado un gran revuelo en las redes sociales mexicanas, al igual que lo hizo hace unos días la publicación de una foto en la que aparecía una mujer indígena también dando a luz en el patio de un centro de salud del sureño estado de Oaxaca.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores