EMOLTV

Dilma Rousseff afirma que va a "intervenir" en caso de activista detenida en Rusia

La Presidenta de Brasil aseguró que es una "obligación" tomar parte en el caso de la ciudadana de su país, que está prisionera con otras 29 personas en el mar de Pechora.

11 de Octubre de 2013 | 23:29 | EFE
imagen
EFE

SAO PAULO.- La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy durante un programa de radio que va a "intervenir" en caso de Ana Paula Alminhana Maciel, la brasileña de Greenpeace detenida junto con otros 29 activistas el pasado 18 de septiembre en el mar de Pechora, en el Ártico.

"Yo voy a intervenir. Es una ciudadana brasileña y es mi obligación", afirmó a una radio del estado de Grande do Sul, donde se encontraba hoy con motivo de la inauguración de varias escuelas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, también abordó hoy el asunto y aseguró que el Gobierno brasileño quiere la liberación de la activista "lo más rápido posible".

"Queremos que ella pueda volver y salir de prisión lo más rápido posible, para que responda en libertad", aseguró Figueiredo en un evento en Río de Janeiro.

El titular de Exteriores instruyó a principios de mes al embajador de Brasil en Moscú, Fernando Mello Barreto, a firmar una "carta de garantía" que, según el Ministerio, contribuirá a encarrilar de forma positiva el caso de la activista.

La brasileña está acusada de piratería tras una protesta a bordo de la embarcación de la ONG "Artic Sunrise", en la que intentaron encadenarse a una plataforma petrolífera de la estatal de energía rusa Gazprom.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?