EMOLTV

Egipto: Fuerzas de seguridad detienen a 76 supuestos terroristas en el Sinaí

En las operaciones las autoridades además incautaron numerosas armas, descubrieron 34 almacenes subterráneos con combustible para contrabando y decomisaron 25 vehículos y trece motos sin matrícula.

12 de Octubre de 2013 | 12:02 | EFE

EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a un total de 76 supuestos terroristas en los últimos días en la península del Sinaí, en el este del país, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.


Los arrestos los llevaron a cabo efectivos de la Segunda Zona del Ejército, guardias fronterizos y policías, con el apoyo de helicópteros, en veinte aldeas y zonas desérticas del norte del Sinaí.


En esas operaciones, las autoridades se han incautado de tres fusiles, once proyectiles anticarro, 39 bombas de fabricación casera, siete cohetes y de abundante munición y material usado en la fabricación de explosivos.


También descubrieron 34 almacenes subterráneos con combustible preparado para ser introducido de contrabando en la franja palestina de Gaza, fronteriza con la península del Sinaí.


Las fuerzas del orden decomisaron, además, 25 vehículos y trece motos sin matrícula, que los sospechosos empleaban en los ataques.


Ayer, seis soldados egipcios resultaron heridos al explotar un artefacto al paso de su vehículo blindado en la localidad de Rafah, limítrofe con Gaza.


El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra las fuerzas de seguridad desde que el presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, fue depuesto por un golpe de Estado militar el pasado 3 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?