EMOLTV

Al menos 12 personas murieron en naufragio tras procesión fluvial en el Amazonas

La tragedia ocurrió tras la celebración de una festividad religiosa al norte de Brasil. La embarcación llevaba sobrecarga.

12 de Octubre de 2013 | 21:03 | AFP
imagen

En la zona amazónica de Brasil, los ríos actúan como ''carreteras'' que comunican a los centros poblados y son escenario de distintas ceremonias religiosas.

El Mercurio (archivo-imagen referencial)

BRASILIA.- Al menos doce personas perdieron la vida este sábado en una localidad al norte de Brasil, debido a que naufragó la embarcación que tripulaban durante una procesión religiosa fluvial.

Seis personas seguían desaparecidas durante la tarde, según autoridades de bomberos.

La tragedia ocurrió al término de la tradicional ceremonia en honor a la virgen de Nazaré, en la que decenas de embarcaciones navegan durante cerca de dos horas en el río Amazonas.

"Al regreso, (el bote) debe haber encontrado un banco de arena y volcó", explicó el comandante general de bomberos local, Miguel Rosario.

La embarcación había sido arrendada por el sindicato de profesores. Tenía capacidad para unas 40 personas, pero llevaba un centenar, señaló la autoridad.

Los bomberos habían acompañado la procesión, pero ésta había terminado y eran muchas las embarcaciones que volvían a su lugar de origen, declaró el portavoz.


La búsqueda de los desaparecidos continuará este domingo.

La procesión tradicional recorre el río cada año entre el municipio de Santana y la capital del Estado, Macapá. Participan en ella embarcaciones de distintos tamaños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?