EMOLTV

Miles de brasileños hacen aflorar su sentimiento religioso en fiesta de Nuestra Señora de Aparecida

Romerías en todo el país marcaron la conmemoración de la Virgen en ese país.

12 de Octubre de 2013 | 22:41 | EFE
imagen

Miles de personas participaron en una procesión en Brasilia frente a la célebre catedral de la ciudad, diseñada por Oscar Niemeyer.

NYT

SAO PAULO.- Millares de personas en todo Brasil expresaron  hoy su sentimiento religioso católico al participar en procesiones y misas que honraron en su día a Nuestra Señora de Aparecida, patrona del país.

La mayor peregrinación se realizó en la Basílica de Aparecida do Norte, a 167 kilómetros de Sao Paulo, donde se encuentra el más visitado santuario mariano de Sudamérica. El templo recibió hoy a unos 160.000 fieles, según las informaciones de la archidiócesis.

En la celebración eucarística, encabezada por el arzobispo Raymundo Damasceno, participaron unas 35.000 personas y otras 10.000 rezaron el rosario, en una ceremonia simultánea que se realizó en diez basílicas del mundo y tuvo un mensaje en video del Papa Francisco.

En Belem, capital del norteño y amazónico de Pará, comenzaron las doce romerías del "Cirio de Nazaret", que el domingo tendrá una procesión final y una misa, en un conjunto de actos religiosos que esperan la participación de unas 1,4 millones de personas en los dos días.

Infortunadamente, las celebraciones fueron acompañadas por una tragedia en el Amazonas. En Macapá, en el estado de Amapá, una de las cincuenta embarcaciones que participaban en la peregrinación "Cirio Fluvial" naufragó en el río. Al menos doce personas murieron y otras seis continúan desaparecidas.

La jornada festiva en Brasil coincidió con la celebración del Día del Niño en el gigante latinoamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?