EMOLTV

Al menos 24 personas mueren en Vietnam por explosiones en fábrica de fuegos artificiales

Habrían además otros 98 heridos, la mayoría con quemaduras. No se proporcionó ningún balance oficial.

13 de Octubre de 2013 | 05:47 | AFP

HANOI.- Al menos 24 personas murieron y más de 20 resultaron heridas por las explosiones registradas el sábado en una fábrica de fuegos artificiales, situada en un complejo militar del norte de Vietnam, anunció este domingo la policía local.

"Al menos 24 personas murieron e identificamos 16 cuerpos", declaró a la agencia AFP Pham Quang Minh de la policía de la provincia de Phu Tho, donde se encuentra la fábrica. Más de 20 personas resultaron heridas.

El sábado, una fuente militar que requirió el anonimato informó de 21 muertos y 98 heridos, la mayoría con quemaduras. No se proporcionó ningún balance oficial.

El accidente, que se produjo el sábado por la mañana en una zona militar llamada Z121 a unos 120 km de Hanói, obligó a evacuar a unas 2.000 personas, pero la mayoría ya pudieron regresar a sus casas.

"Según una investigación preliminar, explosivos almacenados estallaron solos, provocando un incendio y otras explosiones en el lugar", precisó Pham Quang Minh, quien explicó que en la fábrica había explosivos y fuegos artificiales almacenados.

El ministro de Defensa, Phung Quang Thanh, acudió al lugar del incidente el sábado por la noche y pidió ayuda de urgencia para las familias de las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?