EMOLTV

Al menos 60 muertos y 100 heridos deja estampida en la India

Pese a que no está confirmado, se cree que el accidente lo podría haber causado un grupo que quería reducir la espera y difundió el rumor de que el puente iba a colapsar, lo que desató el pánico en los peregrinos.

13 de Octubre de 2013 | 07:45 | dpa
NUEVA DELHI.- Este domingo, durante una estampida ante un templo hindú de la India al menos 60 personas murieron y más de 100 resultaron heridas, según informó a la prensa internacional el jefe de la policía del distrito Datia, D. K. Arya, en el estado de Madhya Pradesh.

"La estampida tuvo lugar cuando los peregrinos intentaron cruzar el puente sobre el río Sindh cerca del santuario (del templo de Ratangarh). Había 25.000 personas sobre el puente en este momento", dijo el policía.

De acuerdo con el canal de noticias NDTV, cerca de medio millón de creyentes habían acudido hoy al templo para celebrar la fiesta hindú de Dussehra. Se desconoce qué desencadenó el pánico.

Entre los heridos, unos 20 se encuentran en estado crítico y la cifra de muertes podría ascender, señaló el agente.

Testigos en la zona indicaron a NDTV que el accidente lo podría haber causado un grupo de gente que quería reducir la espera y difundió el rumor de que el puente estaba a punto de colapsar, lo que desató el pánico provocando la estampida.

Este tipo de incidentes son frecuentes durante las festividades religiosas en India. En Febrero, 36 personas murieron durante una estampida en el festival hindú de Kumbh Mela, en la ciudad de Allahabad, en el norte. Pero uno de las peores avalanchas humanas tuvo lugar en el Jodhpur, en el norte, cuando más de 220 personas murieron en 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?