EMOLTV

Aseguran que NSA de EE.UU. maneja millones de listas de contacto en internet

La información fue proporcionada por altos funcionarios de servicios secretos y se halla en los documentos secretos del informante estadounidense Edward Snowden.

15 de Octubre de 2013 | 00:29 | DPA
imagen

Edward Snowden.

NYT
WASHINGTON.- La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos reúne en todo el mundo cientos de millones de listas de contactos de cuentas personales de correo electrónico y servicios de mensajes instantáneos, según informó hoy el diario "The Washington Post" en su versión online.

Muchas cuentas pertenecen a estadounidenses. Esta información fue proporcionada por altos funcionarios de servicios secretos y se halla en los documentos secretos del informante estadounidense y ex miembro del personal de la NSA Edward Snowden.

En un solo día del año pasado, la NSA recogió más de 440.000 listas de contactos de e-mail en Yahoo, más de 100.000 en Hotmail, más de 82.000 en Facebook, alrededor de 33.000 en Gmail y casi 23.000 en otros servicios no precisados, según se desprende de una presentación interna de la agencia.

El diario "The Washington Post" estima que en el año suman más de 250 millones de lista de contactos.

Shawn Turner, portavoz de la oficina del director del Servicio Secreto Nacional, declaró, según el periódico, que la NSA busca indicios de terroristas, traficantes de personas y narcotraficantes.

"No estamos interesados en informaciones personales sobre estadounidenses normales", explicó.

La NSA no tiene el poder ni del Congreso ni de ningún tribunal especial para reunir gran cantidad de listas de contactos, indicó "The Washington Post".

Un alto miembro del Servicio Secreto dijo que eso sería ilegal en Estados Unidos.

La recolección de contactos es tan amplia que hubo momentos en que casi se supera la capacidad de almacenamiento, señaló el diario.

También el spam es un gran problema para la NSA, ya que atiborra las memorias de datos con informaciones sin valor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?