EMOLTV

Al-Assad ironiza con el Nobel de la Paz: "El premio debió haber sido para mí"

El Mandatario sirio enfatizó el compromiso del régimen sobre el desmantelamiento de sus armas químicas.

15 de Octubre de 2013 | 11:47 | Emol/Agencias
imagen
EFE

SANTIAGO.- El Presidente sirio Bashar al-Assad junto con reiterar su compromiso para entregar sus armas químicas para su posterior destrucción, ironizó con la reciente entrega del premio Nobel de la Paz a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW).


"El premio debió haber sido para mí", expresó el Mandatario durante un encuentro realizado con visitantes y medios extranjeros en el palacio presidencial, según consigna el diario libanés afín al régimen "Al Ajbar".


En la ocasión, el jefe de Estado enfatizó en el compromiso adquirido ante la comunidad internacional de poner a disposición sus armas de destrucción masiva, precisamente en manos de la organización OPCW, recientemente galardonaba con el Nobel de la Paz por su contribución en este proceso.


Junto con ello, recordó que Siria suspendió la producción de este todo de armamento en 1997 y citó su uso como un "último recurso" en caso de que el "enemigo" recurra a bombas nucleares.


A jucio del Mandatario, el efecto de las armas químicas es principalmente "psicológico", entre otras razones porque considera que existen equipos más eficaces y las víctimas de estos ataques pueden ser atendidas con relativa facilidad.


En esa línea, Assad aseguró que cinco soldados "heridos en un ataque de la oposición en el que se utilizaron armas químicas" pudieron volver al campo de batalla "rápidamente", consigna el diario libanés.


El Presidente sirio apareció hoy en público para participar a primera hora de esta mañana en el rezo del "Aid al Adha", que marca el comienzo de la fiesta musulmana del Sacrificio, en una mezquita de Damasco, la capital de Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?