EMOLTV

Sigue la tensión en EE.UU.: Cámara baja no votará este martes sobre el techo de la deuda

Los republicanos del Tea Party volvieron a bloquear la posibilidad de acuerdo para evitar el inminente "default".

15 de Octubre de 2013 | 23:01 | Emol
imagen

Sin novedad en el Capitolio sobre la crisis en EE.UU.

EFE

WASHINGTON.- Se mantiene la tensión en Washington mientras se acerca el plazo fatal para evitar el default: pese a las intensas gestiones realizadas en las últimas horas, finalmente la Cámara de Representantes no votará esta noche un proyecto para aumentar el techo de la deuda.

La información fue entregada por líderes republicanos, a menos de 30 horas de que el país entre en zona de riesgo.

Los republicanos decidieron no someter a votación el proyecto, que también busca modificar la aprobada ley de salud promovida por el Presidente Barack Obama, tras no lograr el suficiente apoyo del ala ultraconservadora Tea Party.

"No hay votación esta noche, hasta mañana", dijo a los periodistas el líder de la mayoría republicana en la Cámara baja, Eric Cantor, tras una reunión con los jefes de las filas conservadoras.

Los republicanos habían programado la decisión para la noche del martes. Con ella buscaban poner fin a la parálisis del estado federal y aumentar el límite legal de endeudamiento del gobierno, necesario para evitar que el jueves el Tesoro se quede sin recursos y entre en riesgo de cesación de pagos.

Un default de la primera economía del mundo tendría consecuencias potencialmente catastróficas para la economía mundial, tal como han advertido líderes de organizaciones internacionales y de varias de las principales potencias mundiales.

No obstante, el contenido del proyecto ya había sido rechazado por los demócratas, que controlan el Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?