EMOLTV

Ante dudas sobre su paradero, esposa de Assad asegura que está en Siria

"Estuve aquí ayer, estoy hoy, estaré mañana y si Dios quiere, siempre", zanjó la primera dama tras una serie de rumores que indicaban que había abandonado el país.

16 de Octubre de 2013 | 06:14 | EFE
imagen
AFP

EL CAIRO.- Asma al-Assad, esposa del presidente sirio, Bashar al- Assad, afirmó en una entrevista a la televisión oficial que se encuentra en su país junto a su marido y sus hijos, en medio de los rumores que indican que la mujer está fuera de Siria.


"Yo estoy aquí, y mi esposo y mis hijos están en Siria. La verdad es que es evidente que yo esté aquí junto a ellos. Yo, como la mayoría de los sirios, me crié con amor a mi país", señaló Asma, en declaraciones difundidas anoche en la televisión siria, y de las que hoy se hace eco el canal emiratí Al Arabiya.


Asma subrayó que pese a que ella creció fuera de Siria "al final lo más querido es la patria" y apuntó que su responsabilidad es criar a sus hijos y hablarles de la historia, la cultura y la civilización del país.


"Estuve aquí ayer, estoy hoy, estaré mañana y si Dios quiere, siempre", zanjó la primera dama siria en unas declaraciones hechas durante un acto para plantar de olivos en la escuela femenina "Los mártires", en Damasco.


En el vídeo, Asma, que aparece vestida de forma informal con una camiseta con la bandera de Siria, pantalones oscuros y bailarinas, charla con un grupo de estudiantes del colegio y planta un árbol.


La esposa de Bachar al Asad hizo mención a la historia del país y destacó que los sirios son nietos de "la ciencia de la escritura, del mundo de las artes, del comercio, la medicina y la arquitectura".


"Esta historia es parte de la identidad siria, y por esta identidad combatimos", afirmó.


Hizo mención a quienes se sacrifican por Siria, que, indicó, permiten que se pueda vivir en el país, y habló del simbolismo del árbol del olivo.


"La rama del olivo representa la paz y somos una sociedad que cree en la paz", aseguró.


Hacía meses que Asma al Asad no aparecía en televisión, y algunos medios de comunicación habían especulado sobre la posibilidad de que estuviera viviendo en otro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?