EMOLTV

Israel procesa a 11 menores por ataques contra bienes de propiedad de palestinos

Los adolescentes, miembros de la derecha más radical israelí, participaron en agosto y septiembre en ataques contra vehículos palestinos.

16 de Octubre de 2013 | 13:28 | EFE
imagen
EFE

JERUSALÉN.- La fiscalía israelí abrió hoy causa judicial contra once menores judíos por una serie de recientes ataques contra propiedad palestina en la parte oriental de Jerusalén.


Los adolescentes están acusados de "causar daño de forma deliberada a propiedad de la población árabe", reza el escrito de acusación del que da cuenta la edición por internet del diario Yediot Aharonot.


Los once, miembros de la derecha más radical de Israel, participaron en agosto y septiembre pasados en una ola de ataques contra vehículos palestinos, a los que pincharon los neumáticos y rompieron los cristales.


También lanzaron piedras a varios coches que circulaban por el barrio de Sheij Yarraj, en la parte este, y donde a menudo se producen enfrentamientos entre las dos poblaciones.


La Policía acusa a los imputados de haber participado en acciones de represalia contra los palestinos dentro de la llamada "política de precios" que hace unos años emprendieron miembros radicales del movimiento colonizador judío, los también conocidos como "Jóvenes de las colinas".


Los ataques, generalmente contra vehículos e inmuebles -incluidas mezquitas-, los cometen este grupo de militantes en aldeas de Cisjordania, aunque en el último año se han producido también numerosos ataques en Jerusalén Este.


Hace varias semanas dos jóvenes judíos fueron arrestados por destrozar varias tumbas de un cementerio cristiano en esa tumba de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?