EMOLTV

Detienen a los presuntos autores del mayor robo de joyas ocurrido en España

La banda delictual sustrajo especies por más de 30 millones de dólares, en un hecho ocurrido en diciembre de 2012.

17 de Octubre de 2013 | 12:57 | DPA
imagen
Archivo, EFE

MADRID.- La policía española detuvo a 17 personas implicadas en lo que se considera el mayor robo de joyas de España, del que obtuvieron un botín de más de 23 millones de euros (31 millones de dólares).


Según Informaron fuentes policiales, uno de los detenidos es el supuesto "cerebro" de la operación que se llevó a cabo en Madrid en diciembre de 2012.


Se trata de un conocido delincuente que suele actuar en la conocida "milla de oro" de Madrid, zona característica por sus tiendas de alta gama y joyerías.


En diciembre de 2012, los antisociales se apoderaron de más de 1.700 relojes de prestigiosas marcas suizas en una joyería madrileña sin ser avistados por los vigilantes de seguridad.


La operación policial permitió la recuperación de más de 300 relojes y, gracias a la Interpol, se pudieron localizar otras piezas en Shanghai, donde los ladrones las distribuían ilegalmente.


Los agentes también intervinieron armas de fuego, droga, más de 45.000 euros en efectivo y herramientas para cometer robos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?