EMOLTV

Destituyen a alcalde de Nankín en nuevo episodio de "raid" anticorrupción en China

Ji Jianye es el más reciente funcionario de alto rango que ha caído en el marco de la campaña lanzada por las autoridades comunistas de Beijing.

19 de Octubre de 2013 | 04:24 | AFP
imagen

Ji Jianye.

Agencias

BEIJING-. Ji Jianye, quien ejercía como alcalde de Nankín, una de las principales ciudades de China, fue destituido tras ser acusado de cometer "incumplimientos graves" de las normativas vigentes. De esta manera, se convirtió en otro alto funcionario comunista caído en desgracia en el marco de la campaña anticorrupción lanzada por Beijing.

La destitución fue confirmada este sábado por la prensa estatal.

Ji también perdió su cargo de secretario adjunto del PC de la urbe, una de las cuatro "capitales históricas" de China y que alberga a más de 8 milones de habitantes.

"Tigres y moscas"


La comisión disciplinaria del PC chino anunció el jueves una "investigación disciplinaria interna" de Ji, sin precisar los motivos.

El comunicado que anuncia su salida se limita a mencionar "graves violaciones disciplinarias", terminología oficial para los casos de corrupción.

Según su biografía oficial, Ji, de 56 años, era alcalde de Nankín desde enero de 2010. El jueves pasado el diario "21st Century Business Herald" había revelado que el ahora ex edil era sospechoso de conceder de manera irregular importantes contratos de obras públicas a una empresa determinada.

Las autoridades comunistas encabezadas por el nuevo Presidente, Xi Jinping, mantienen una intensa campaña para descubrir y sancionar actos de corrupción dirigida, según el particular y alegórico léxico chino, contra "tigres y moscas", es decir, sobre altos funcionarios e integrantes de escalafones menores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?