EMOLTV

Preparan un discreto bautizo del príncipe George de Inglaterra

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia anglicana, oficiará el bautizo al que sólo asistirían los "familiares cercanos" del tercero en la línea de sucesión al trono británico.

21 de Octubre de 2013 | 09:23 | AFP
imagen
AFP

LONDRES.- El príncipe George de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión, será bautizado este miércoles en una ceremonia privada y familiar, lejos de la "locura" que rodeó su nacimiento.


El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia anglicana, oficiará el bautizo en la Capilla real del palacio de Saint James, en Londres.


George, que si reina será Gobernador de la Iglesia de Inglaterra y Defensor de la fe, nació el 22 de julio y es hijo del príncipe William y de Kate, los duques de Cambridge.


Entre los invitados están la reina Isabel II, bisabuela del niño, y el príncipe Carlos, su abuelo. Sólo "los familiares cercanos" del menor asistirán, aclaró el palacio.


La elección de la Capilla real refleja la voluntad de William y Kate de mantener un perfil bajo, porque la mayoría de las altas figuras de la realeza fueron bautizadas en el palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina.


El palacio de Kensington, residencia de la pareja, dijo que se trató de "una decisión personal".


Los padres de Kate, Michael y Carole Middleton, y sus hermanos, James y Pippa, también asistirán.


La familia real anunció que difundirá fotografías del acontecimiento que reunirá a la reina con tres futuros monarcas: los príncipes Carlos, William y George.


Los nombres de los padrinos serán difundidos luego, pero se rumorea que entre ellos podrían estar el tío del niño por parte paterna, el príncipe Enrique, y la tía materna, Pippa Middleton.


También han salido los nombres de dos amigos cercanos del padre, Hugh van Cutsem y Thomas van Straubenzee.


William, Kate y Geroge se han mantenido discretos desde el nacimiento del niño. Entonces hicieron su única aparición pública, al posar para los fotógrafos a la salida del hospital.


Luego pasaron dos semanas en casa de los abuelos maternos, en un pueblo al oeste de Londres y, desde entonces, los padres han participado en unos pocos actos públicos.


La princesa Beatriz, prima de William, fue la última niña de la realeza en ser bautizada en el palacio de Saint James, en 1988. Tanto el príncipe como su padre Carlos y su abuela, la reina, fueron bautizados en el palacio de Buckingham.


La Capilla real fue además el lugar que albergó la capilla ardiente de Diana de Gales, abuela de Jorge, tras el accidente de auto que le costó la vida en París en 1997 cuando era perseguida por los fotógrafos.


El bautizo es una ceremonia esencial para el joven príncipe porque todos los monarcas deben ser miembros confirmados de la Iglesia de Inglaterra, que reúne a 80 millones de anglicanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?