EMOLTV

Palestino sospechoso de terrorismo muere en operación israelí en Ramallah

"Los indicios en el terreno muestran que se trata de Mohamed Asi, uno de los organizadores del atentado con bomba contra un autobús en Tel Aviv el año pasado", informó el servicio secreto israelí.

22 de Octubre de 2013 | 06:18 | EFE

JERUSALÉN.- Un joven palestino, acusado por los servicios secretos israelíes de orquestar hace unos meses un atentado con bomba contra un autobús en Tel Aviv y de militar en la Yihad Islámica, murió hoy en una operación de los servicios secretos al noreste de Ramallah.


El palestino murió en un tiroteo con soldados y agentes israelíes en una cueva en la que se había atrincherado entre las aldeas de Bilin y Kfar Nima, al noroeste de la capital administrativa de Cisjordania, tras comenzar la redada, informaron fuentes oficiales.


"Los indicios en el terreno muestran que se trata de Mohamed Asi, uno de los organizadores del atentado con bomba contra un autobús en Tel Aviv el año pasado", informó el servicio secreto interno Shabak en un comunicado.


En ese ataque, perpetrado durante la operación militar israelí en Gaza "Pilar defensivo", resultaron heridas 29 personas.


Asi, de 24 años y quien había sido arrestado en varias ocasiones por Israel acusado de militancia en la Yihad Islámica, "abrió fuego contra los soldados que fueron a arrestarlo. Estos respondieron y lo mataron".


La agencia palestina Maan informa de que esta mañana numerosos vehículos del Ejército realizaron una redada en esa zona agraria y causaron graves daños colaterales en los campos de cultivo.


Otros entre dos y tres palestinos, según ambas fuentes, fueron arrestados en la misma operación, en la que jóvenes del poblado lanzaron piedras y botellas vacías a los soldados israelíes.


La muerte de Asi se suma a la de otros al menos cuatro palestinos en redadas israelíes estos últimos tres meses, en los que la población local reacciona a la presencia de la fuerza militar ocupante con protestas y lanzamiento de todo tipo de artefactos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?