EMOLTV

Prostitutas se manifiestan en París en contra de aplicación de multas a sus clientes

La propuesta considera una sanción de 1.500 euros a los usuarios de sus servicios y se duplicaría en el caso de reincidencia.

26 de Octubre de 2013 | 13:24 | AFP
imagen
AP (Archivo)

PARÍS.- Unas 300 prostitutas, muchas de ellas con máscaras blancas o rojas, se manifestaron el sábado en París contra un proyecto de ley que multa a sus clientes presentado por el gobernante Partido Socialista (PS).


Las manifestantes llevaban carteles que decían "clientes penalizados = putas asesinadas" y coreaban: "Somos putas, estamos orgullosas".


"Esta ley va a marginar a cierta gente, los 'trans', gente que ha optado por este trabajo y que no es víctima de la trata de personas, pero que sí será víctima de esta futura ley", declaró Giovanna Rionco, del sindicato "transgéneros" Acceptess.


El texto defendido por el PS prevé una multa de 1.500 euros para los clientes de prostitutas, la cual se duplicaría para aquellos que reincidan.


Según un manifiesto firmado por un centenar de asociaciones, entre las que se encuentra Médicos del Mundo, sancionar a sus clientes, "acentuará la precariedad" de las prostitutas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?