EMOLTV

Gobierno argentino pierde elecciones legislativas en principal bastión de Buenos Aires

El candidato a diputado opositor Sergio Massa, alcalde de la localidad de Tigre y ex jefe de Gabinete de Kirchner, se impone sobre el oficialista Martín Insaurralde.

27 de Octubre de 2013 | 19:07 | AFP
imagen

Alcalde de Tigre, Sergio Massa, durante su votación.

Reuters

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino pierde las elecciones legislativas en su principal bastión de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país con casi 40% del padrón, a mitad de mandato del segundo gobierno de Cristina Kirchner, según canales de TV en base a sondeos de boca de urna.


El candidato a diputado opositor Sergio Massa, alcalde de la localidad de Tigre (periferia norte) y ex jefe de Gabinete de Kirchner, se impone sobre el oficialista Martín Insaurralde en ese distrito. Estas elecciones renuevan la mitad de la Cámara Baja y un tercio del Senado federales.


Los primeros cómputos oficiales serán difundidos después de las 24:00 horas GMT (21:00 horas en Chile).


En la votación a senadores para la capital federal, el cuarto distrito electoral pero principal vidriera política del país, gana la candidata del derechista PRO, Gabriela Michetti, al cineasta opositor Fernando Solanas y al oficialista Daniel Filmus.


"El nivel de participación fue superior al 75%", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, minutos después del cierre de los comicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?