EMOLTV

Al-Assad destituye al viceprimer ministro sirio Qadri Yamil

El político y economista era el representante de la llamada "oposición interna" a la gestión del Mandatario.

29 de Octubre de 2013 | 13:30 | EFE
imagen
EFE

DAMASCO.- El Presidente sirio, Bashar al-Assad, destituyó hoy al viceprimer ministro para Asuntos Económicos, Qadri Yamil, a causa de las actividades y reuniones que ha efectuado fuera de Siria "sin coordinación con el Gobierno", informaron fuentes gubernamentales.


Según el decreto emitido por el Mandatario y difundido por la agencia oficial Sana, Yamil superó "el trabajo institucional y la estructura general del Estado".


Este político y economista, representante de la llamada "oposición interna", ha mantenido encuentros en Moscú durante semanas e incluso se ha entrevistado con representantes estadounidenses.


Su destitución también fue justificada por su "larga ausencia" del puesto de trabajo y por "no ejercer sus obligaciones", según el decreto.


Yamil, nacido en Damasco en 1952 y presidente del opositor Frente Popular para el Cambio y la Liberación, entró en el ejecutivo en junio de 2012.


También ocupó el cargo de ministro de Comercio, una cartera que le fue arrebatada en una remodelación gubernamental el pasado agosto.


Cuando fue elegido, formaba parte de la "oposición interna", integrada por formaciones toleradas por el régimen que abogan por una reforma de sus estructuras comandada por Al-Assad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?