EMOLTV

ONU rechaza planes israelíes de construir viviendas en Jerusalén Este

Ban Ki-moon, secretario general del organismo, señaló que las obras tienen el objetivo de "segregar" a la población, lo que pone en jaque los procesos de paz en la zona.

30 de Octubre de 2013 | 16:37 | Agencias
imagen

Diversos organismos se han pronunciado contrarios a la edificación de viviendas en la colonia de Ramat Shlomo.

Agencias

NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "deploró" el anuncio de que Israel aprobó la construcción de unas 1.500 nuevas viviendas en Jerusalén oriental, señaló hoy su portavoz Martin Nesirky.


"La actividad de asentamientos es contraria a la legislación internacional y constituye un obstáculo a la paz", indicó Nesirky.

"Cualquier medida que prejuzgue asuntos vinculados al estatus final no será reconocida por la comunidad internacional", aclaró.


Nesirky dijo que Ban Ki-moon espera que tanto palestinos como israelíes promuevan negociaciones de paz, las que acordaron intensificar en septiembre pasado, y se abstengan de acciones que podrían provocar a la otra parte.

En tanto, la Autoridad Palestina también condenó este miércoles la decisión "destructiva" de Israel de construir las viviendas en la colonia de Ramat Shlomo.


Esta política "destruye el proceso de paz y es un mensaje a la comunidad internacional de que Israel es un país que no respeta el derecho internacional y sigue poniendo obstáculos al proceso", afirmó Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?