EMOLTV

Descubren túnel clandestino en la frontera entre México y Estados Unidos

Hasta el momento sólo se sabe que el conducto, ubicado en Tijuana, era utilizado para transportar y almacenar droga. Aún se desconoce si conectaría la zona con Estados Unidos.

31 de Octubre de 2013 | 06:07 | Emol
imagen

Fotografía de la entrada al túnel hallado durante las últimas horas en Baja California.

Agencias

TIJUANA.- La policía municipal de Tijuana y el ejército mexicano descubrieron un túnel fronterizo en la frontera con Estados Unidos en el que al parecer se esconderían varias toneladas de droga, informaron fuentes oficiales.


Durante la jornada de este jueves se realizará un operativo, encabezado por el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Jesús Alberto Capella Ibarra, y jefes militares, para resguardar el lugar y determinar la cantidad de estupefacientes que hay en el sitio.


De acuerdo a fuentes de seguridad, el alijo podría llegar hasta a 10 toneladas de sustancias ilícitas. No se ha informado si hay personas detenidas.

Dotado con rieles


Este nuevo túnel se encuentra cerca del aeropuerto internacional de Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California y apenas a unos 100 metros de la frontera con EE.UU. Fue hallado dentro de una bodega y, según trascendió, cuenta con rieles para transportar droga.


El orificio de entrada tiene unos seis o siete metros de diámetro y una escalera de metal lleva al interior.


Este nuevo túnel se encuentra a pocos metros de donde se descubrió el primero entre Tijuana y San Diego, California, en 1992. No se tienen por el momento mayores datos y se desconoce si el pasadizo conecta ambos países.


En los últimos años se han descubierto en la frontera decenas de estos pasajes clandestinos, que los narcotraficantes usan para sus operaciones de contrabando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?