EMOLTV

Edward Snowden encontró trabajo: Dará soporte técnico a un sitio ruso

La información fue confirmada por el abogado del ex analista de la NSA, indicando que iniciará sus funciones mañana, aunque sin revelar qué sitio lo contrató.

31 de Octubre de 2013 | 12:11 | AP/Emol
imagen

Edward Snowden.

AP

MOSCÚ.- Anatoly Kucherena, un abogado del ex analista de sistemas de la NSA, Edward Snowden, afirmó que su cliente encontró un trabajo, dando soporte técnico a un sitio web ruso.


Kucherena declaró a la agencia de noticias RIA Novosti este jueves que Snowden comenzará su nuevo trabajo mañana. Kucherena declinó dar el nombre de la compañía que contraró al norteamericano, pero dice que es un sitio imporetante.


Snowden recibió asilo de Rusia en agosto pasado, después de haber estado en un aeropuerto ruso por más de un mes, luego de viajar desde Hong Kong, donde se escondió luego de la publicación de sus primeras filtraciones relacionadas a la NSA y sus programas de vigilancia. Actualmente se desconoce su paredero dentro de Rusia.


El ex analista de 30 años enfrenta cargos de espionaje en Estados Unidos, por revelar un masivo plan de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad, conocido como "Prism".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?