EMOLTV

NSA habría admitido implícitamente el espionaje a Angela Merkel

Según la revista Der Spiegel, el director de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, Keith Alexander, confesó que sus agentes rastrearon un teléono móvil de la canciller alemana.

02 de Noviembre de 2013 | 15:53 | EFE
imagen
EFE
BERLÍN.- Keith Alexander, director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU., reconoció implícitamente en un encuentro con representantes alemanes que sus agentes espiaron un teléfono móvil de la canciller Angela Merkel, deduce este sábado la revista Der Spiegel.

Según relata el semanario adelantando su artículo principal de la edición de domingo, Alexander se reunió la pasada semana con la senadora demócrata estadounidense Dianne Feinstein y cuando ésta le preguntó directamente si la NSA espiaba a Merkel él respondió: "Ya no más".

En este encuentro, apunta Der Spiegel, se encontraba también el eurodiputado alemán Elmar Brok, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, entre otros.

La NSA, en la que trabajaba Edward Snowden -el informático que destapó los programas de escuchas masivos de EE.UU. y sus seguimientos a líderes mundiales- declinó posicionarse oficialmente con respecto a estas declaraciones cuando la revista alemana le interrogó al respecto.

La Cancillería alemana comunicó hace dos semanas que sospechaba que los servicios secretos estadounidenses habían espiado uno de los teléfonos móviles de Merkel.

Posteriormente varios medios locales apuntaron que las labores de espionaje contra la canciller llevaban en funcionamiento alrededor de una década y que se orquestaban desde la embajada de EEUU en Berlín, situada en el distrito gubernamental.

Merkel llamó por teléfono al presidente de EEUU, Barack Obama, para expresarle directamente su indignación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?