EMOLTV

Islamistas advierten de que una "gran multitud" protestará por juicio a Mohamed Mursi

Los Hermanos Musulmanes se manifestarán ante el proceso judicial contra el depuesto Mandatario que inicia este lunes para "demostrar a todo el mundo que no puede renunciar a su voluntad y legitimidad, sea cual sea el precio".

03 de Noviembre de 2013 | 13:42 | EFE
imagen

Los Hermanos Musulmanes consideran a Mursi un ''símbolo de los principios y valores'' que la humanidad ha establecido a lo largo de decenas de generaciones.

EFE/Archivo

EL CAIRO.- Los Hermanos Musulmanes advirtieron hoy de que el pueblo egipcio protestará "de manera multitudinaria" contra el juicio al depuesto Presidente egipcio Mohamed Mursi, que se inicia mañana, lunes, en El Cairo.


En un comunicado, la Hermandad subrayó que "el heroico pueblo egipcio no renunciará a su libertad, dignidad y valores, y se desplazará de forma multitudinaria hacia el injusto proceso para demostrar a todo el mundo que no puede renunciar a su voluntad y legitimidad, sea cual sea el precio".


En ese sentido, acusaron a las autoridades interinas -a quienes califican de "golpistas terroristas sangrientos"- de secuestrar y esconder a Mursi, que permanece en paradero desconocido desde su destitución hace hoy cuatro meses, y de juzgarlo con "cargos falsos".


Está previsto que Mursi afronte mañana en la Academia de Policía, en las afueras de El Cairo, su primer juicio por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el pasado 5 de diciembre.


Junto al depuesto Mandatario serán procesados otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes por el Tribunal Penal de El Cairo, presidido por el juez Ahmed Sabri


Para los Hermanos Musulmanes, el juicio es como si "la traición juzgara la honestidad, la dictadura a la democracia, la corrupción a la integridad, los asesinos a los mártires y las víctimas, los traidores a los patriotas y los golpistas sangrientos a la voluntad del pueblo".


Sin embargo, dentro de la línea de resistencia que han mostrado desde el golpe, la cofradía reiteró sus llamamientos a continuar la lucha pacífica para "arrebatar la libertad, el orgullo y la dignidad de los colmillos de los traidores".


Los Hermanos Musulmanes consideran que Mursi "ya no es un hombre común", sino que se ha convertido en un "símbolo de los principios y valores" que la humanidad ha establecido a lo largo de decenas de generaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?