EMOLTV

Secretario de Estado EE.UU. arriba a Arabia Saudita para estrechar lazos bilaterales

John Kerry llegó el domingo, procedente de Egipto, y fue recibido por las altas autoridades saudíes en el aeropuerto de Riad.

03 de Noviembre de 2013 | 17:32 | EFE
imagen
AFP
RIAD.- El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, llegó este domingo a Riad para entrevistarse con las autoridades de Arabia Saudita y estrechar los lazos bilaterales en la segunda etapa de su gira internacional, informó la agencia oficial de noticias SPA.

El secretario de Estado de Estados Unidos, procedente de Egipto, fue recibido en la base aérea de Riad por su colega saudita, el príncipe Saud al Faisal.

El portavoz del Ministerio saudí de Asuntos Exteriores, Osama al Naqli, citado este domingo por el diario árabe internacional Asharq al Awsat, dijo que Kerry analizará con Al Faisal los asuntos bilaterales y la situación en Siria y en la región en su breve visita a Arabia Saudita.

El jefe de la diplomacia estadounidense ya se reunió con su homólogo saudí en París el 21 de octubre, poco después de que Riad rechazara ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, en protesta por la "incapacidad" de ese órgano para poner fin a los conflictos sirio y palestino-israelí.

Kerry también mantendrá una esperada reunión en Riad con el rey saudita Abdalá bin Abdelaziz, después de que este país se haya alejado en las últimas semanas de Washington y se haya mostrado disconforme con la actitud estadounidense hacia el conflicto sirio y sus acercamientos al régimen iraní, tradicional rival de los saudíes en la región.

El ministro estadounidense llegó a Riad dentro de una gira por Oriente Medio, el norte de África y Europa que lo llevará por ocho países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?