EMOLTV

Líder de la ultraderecha en Francia pide elecciones legislativas anticipadas

Marine Le Pen criticó la gestión del gobierno socialista del primer ministro, Jena-Marc Ayrault.

04 de Noviembre de 2013 | 06:32 | EFE

PARÍS.- La líder del partido francés de ultraderecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, reclamó hoy elecciones legislativas anticipadas en Francia ante la falta de "rumbo" del Gobierno socialista del primer ministro, Jena-Marc Ayrault.


"No hay rumbo. Pido que se disuelva la Asamblea Nacional. Cuando no se sabe, hay que volver al pueblo", declaró Le Pen en una entrevista en "BFM TV".


La política de extrema derecha aseguró que, teniendo en cuenta la crisis que se vive actualmente en Francia, la única posibilidad es "volver a las urnas, volver a dar la palabra al pueblo" para "recuperar el control a través de la organización de elecciones" de forma "inmediata".


"El Gobierno no tiene rumbo (...). Para que el pueblo francés vuelva a dar rumbo a Francia hay que celebrar elecciones legislativas", insistió en declaraciones a la emisora "Europe 1".


Las últimas elecciones legislativas en Francia se celebraron en junio de 2012, un mes después de las Presidenciales en las que Le Pen fue candidata y logró el 17,90 % de los votos.


Fue la tercera política más votada, tras el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande, y logró el mejor resultado de la historia para el Frente Nacional en una primera vuelta.


Desde entonces, las encuestas señalan que su popularidad no ha dejado de crecer. Un sondeo elaborado por CSA el pasado octubre arrojaba que el 46 % de los franceses creen que es quien mejor encarna la oposición.


Francia celebrará en 2014 elecciones municipales y elecciones al Parlamento Europeo (PE).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?