EMOLTV

Proyectil de mortero impacta en la Nunciatura del Vaticano en Damasco

El hecho se registró la mañana de este martes en la capital siria. Aún no se determina si fue un ataque contra el edificio religioso o el proyectil cayó por error ahí.

05 de Noviembre de 2013 | 09:44 | EFE

ROMA.- El edificio de la Nunciatura vaticana en Damasco, capital de Siria, sufrió hoy el impacto de un proyectil de mortero, aunque no causó heridos.


Según informó Radio Vaticana, en el momento del impacto el ala afectada del edificio situado en el céntrico barrio de Malki se encontraba vacía.


El nuncio apostólico en Siria, el arzobispo Mario Zenari, explicó en declaraciones a la demisora que alrededor de las 06:35 hora local (01:35 hora de Chile) escuchó un fuerte estruendo y se tiró al suelo, lejos de las ventanas.


"Posteriormente me llamó mi consejero y también las monjas de la Nunciatura, y me dijeron que un proyectil de mortero había caído sobre el edificio", dijo Zenari, antes de añadir que no se han registrado heridos gracias a que a la hora del suceso no había nadie en el lugar que sufrió los daños.


Preguntado por si se tienen indicios sobre quién puede ser el responsable de esta acción, Zenari señaló que es difícil y que el artefacto era "bastante potente".


El nuncio apostólico en Siria afirmó que no se pueden saber las intenciones que se esconden detrás de actos como el de hoy, quién es el responsable o si el proyectil de mortero ha caído sobre el edificio de la Nunciatura por error.


"Sólo puedo decir que hace un mes cayó un obús en el patio cercano a la catedral melkita, otros dos proyectiles de mortero en otras dos ocasiones hicieron blanco cerca de la catedral maronita. Siempre en Damasco. En dos ocasiones cayeron en la zona del casco antiguo de la capital, en el convento de los franciscanos. Sólo puedo confirmar estos hechos", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?