EMOLTV

Silvio Berlusconi: "Mis hijos se sienten como judíos bajo el régimen de Hitler"

Las polémicas declaraciones son parte de un adelanto del libro sobre el ex primer ministro italiano.

06 de Noviembre de 2013 | 12:28 | Reuters
imagen
AFP

ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo que sus hijos se sienten como las familias judías en la Alemania nazi por la persecución que sufre de parte de magistrados que quieren eliminarlo políticamente.


Las declaraciones están incluidas en un avance, difundido el miércoles, del libro en el que lo entrevista el periodista de televisión Bruno Vespa.


En respuesta a una pregunta sobre si sus cinco hijos le pidieron vender su imperio mediático y dejar Italia para escapar de sus problemas legales, Berlusconi respondió: "Mis hijos dicen sentirse como las familias judías en Alemania durante el régimen de Hitler. Verdaderamente, todos están en contra nuestro".


Unos seis millones de judíos murieron asesinados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.


Berlusconi, que mantiene que es inocente de los varios casos judiciales que tiene abiertos y de los que culpa a jueces de izquierda, ha hecho declaraciones controvertidas en el pasado, como cuando llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "moreno" después de ser elegido por primera vez en 2008.


En 2003, durante un encendido debate en el Parlamento Europeo, Berlusconi comparó al diputado socialdemócrata alemán Martin Schulz, que ahora es presidente de la Eurocámara, con un guardia de un campo de concentración nazi.


El político y empresario de 77 años y su familia están entre los 200 multimillonarios más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 6.200 millones de euros (8.350 millones de dólares), según la revista Forbes.


Su condena por fraude fiscal este año supone una grave amenaza para una carrera política que comenzó hace décadas porque conlleva su inhabilitación para ejercer cargos públicos, aunque las encuestas muestran que seguiría siendo votado por millones de italianos.


El 27 de noviembre, el Senado votará para decidir si lo expulsa de la Cámara alta en cumplimiento de la condena, aunque Berlusconi ha amenazado repetidamente con provocar la caída del Gobierno de coalición de izquierda y derecha que encabeza el primer ministro, Enrico Letta.


También está siendo juzgado por acusaciones de que pagó por mantener relaciones sexuales con una menor y luego abusar de sus poderes para conseguir que quedara en libertad después de que fuera arrestada por robo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?