EMOLTV

Antorcha olímpica despegó hacia estación espacial a bordo de cohete Soyuz

La nave rusa transporta al espacio la enseña de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

07 de Noviembre de 2013 | 03:48 | EFE
imagen

La nave rusa Soyuz lleva en el costado el símbolo de los Juegos de Sochi.

AP
MOSCÚ.- La antorcha olímpica, símbolo del deporte y la unión entre las naciones, emprendió uno de sus viajes más insólitos: dejó la Tierra y se lanzó hacia el cosmos. La enseña de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 viaja a bordo de una nave rusa Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El despegue del cohete Soyuz-FG, que transporta al símbolo, escoltado por tres astronautas, se realizó con éxito en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El despegue fue transmitido en directo por la televisión rusa.

El casco de la nave, en la que viajan el cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin, el astronauta estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata está decorado con el logo de los Juegos de Sochi, que se realizarán en febrero del próximo año.

Tradicionalmente, la antorcha olímpica cumple largos recorridos en la Tierra antes de encender el fuego que preside la justa internacional.

El relevo será esta vez el más largo en la historia de los Juegos Blancos, y la enseña saldrá al espacio exterior el sábado, durante una caminata fuera de la EEI que realizarán miembros de la tripulación del aparato, según está previsto.

La antorcha ya había estado en órbita en 1996, a bordo del transbordador espacial Atlantis antes de los Juegos de Atlanta. No obstante, la de ahora será la primera vez en la que será transportada hacia el vacío exterior.

El símbolo no será encendido durante el trayecto, por razones de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?