EMOLTV

Ministro de RR.EE. de Rusia viaja a Ginebra para concluir acuerdo nuclear con Irán

También llegó a la ciudad suiza el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, quien ayer participó en una reunión tripartita con representantes de la UE y el país asiático.

09 de Noviembre de 2013 | 17:16 | EFE

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, viajó este sábado a Ginebra para asistir a la fase final de la negociación del sexteto internacional con Irán sobre su programa nuclear.


Según informó el servicio de prensa de la Cancillería, la autoridad abandonó Moscú rumbo a Ginebra, donde esta jornada sostendrá lugar una reunión a nivel ministerial para concluir un acuerdo entre Irán y los países del llamado Grupo 5+1 que garantice la intención pacífica de las actividades nucleares iraníes.


Se cree que la llegada de los responsables de Exteriores de las principales potencias servirá para dar el impulso final a este acuerdo.


El Grupo 5+1 está integrado por los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Rusia, China, Francia y el Reino Unido) más Alemania.


También un viceministro de Asuntos Exteriores chino llegará para incorporarse a las reuniones, previstas para dos días pero que se han prolongado hasta hoy.


La negociación se elevó a un nivel ministerial tras la llegada a Ginebra, de forma inesperada, de los ministros de Exteriores de Francia, Laurent Fabius; del Reino Unido, William Hague, y de Alemania, Guido Westerwelle.


También llegó a la ciudad suiza el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, quien ayer participó en una reunión tripartita con la alta representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, y con el canciller iraní, Mohamed Javad Zarif.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?