EMOLTV

Canciller israelí retoma su cargo tras anterior renuncia por acusaciones de fraude

Avigdor Lieberman regresó a la cartera de Relaciones Exteriores que había abandonado en diciembre de 2012, luego de ser absuelto en Tribunales.

10 de Noviembre de 2013 | 14:03 | AFP
imagen

Avigdor Lieberman, ministro de Relaciones Exteriores.

EFE/Archivo

JERUSALEN.- El gobierno israelí nombró el domingo a Avigdor Lieberman ministro de Relaciones Exteriores, cargo al que había renunciado para enfrentar un juicio por fraude y abuso de confianza, en el que fue absuelto días pasados.


"Liebermann fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores en el consejo de ministros y su nombramiento será efectivo después de que se juramente ante la Knesset (parlamento) el lunes", anunció un portavoz de Lieberman.


Lieberman había renunciado a su cargo de ministro el 14 de diciembre de 2012, al día siguiente de ser inculpado, con la esperanza de ser absuelto rápidamente.


El primer ministro Benjamin Netanyahu le había reservado la cartera de Relaciones Exteriores en caso de que fuera absuelto.


Según los comentaristas, el retorno de Lieberman al estratégico cargo de canciller constituye un duro golpe para el secretario de Estado norteamericano John Kerry, que intenta salvar las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina, actualmente estancadas.


Lieberman, conocido por sus polémicas declaraciones, no cree en la posibilidad de un acuerdo con los palestinos y rechaza que el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas sea el interlocutor en las negociaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?