EMOLTV

Negociador palestino dice que prefieren que no haya acuerdo a uno que sea desfavorable

El representante árabe señaló que Israel "usa las negociaciones como un instrumento para eludir la presión internacional, mientras sobre el terreno prosigue sus planes de colonización".

11 de Noviembre de 2013 | 07:39 | AFP
imagen

El tema de los asentamientos israelíes siguen siendo una piedra de tope en las negociaciones entre ambos países.

EFE

RAMALLAH.-Uno de los principales negociadores palestinos aseguró que prefieren que no se logre un acuerdo de paz con Israel a que las conversaciones conduzcan a un mal resultado.


"Dada la ausencia de voluntad política por parte de Israel en tomarse las negociaciones de forma seria, creemos que es mejor que no se llegue a un acuerdo a que se logre un mal acuerdo", aseguró el negociador palestino Mohammed Shtayyeh en un comunicado.


Este dirigente describió un "mal acuerdo" como un "acuerdo basado en las ambiciones coloniales israelíes en lugar de en las normas de derecho internacional", en alusión a la construcción de asentamientos israelíes en los territorios palestinos.


"Israel usa las negociaciones como un instrumento para eludir la presión internacional, mientras sobre el terreno prosigue sus planes de colonización", añadió Shtayyeh.


Las negociaciones israelo-palestinas, que se reanudaron a fines de julio después de casi tres años de interrupción, se desarrollan en una atmósfera de crisis, y a pesar de unas 20 reuniones, corren el peligro de fracasar a menos que se produzca una intervención decisiva del mediador estadounidense, según responsables palestinos y medios israelíes.


Las actuales negociaciones supuestamente deben llegar a un acuerdo definitivo en un plazo de nueve meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?