EMOLTV

Palestina amenaza con fin del diálogo si Israel no suspende construcción de viviendas

De hecho, advirtió que si el país "no da marcha atrás", la ANP podría recurrir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

12 de Noviembre de 2013 | 18:47 | AFP
imagen
AP

RAMALLAH.- El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, advirtió este martes que "el proceso de paz terminará" si Israel no suspende la construcción de 20 mil viviendas en las colonias judías.


Así lo afirmó el negociador palestino Saëb Erakat, en conversación con la agencia "France Press".


Según el representante, Abbas le encargó de informar al Cuarteto para Medio Oriente y la Liga Árabe que si Jerusalén "no da marcha atrás sobre su decisión" esto significaría "el anuncio oficial del fin de proceso de paz".


Erakat precisó que empezó "consultas urgentes con el secretario general de la Liga Árabe y el comité de seguimiento de la Liga Árabe y el Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, ONU)".


"La Autoridad Nacional Palestina (ANP) estudiará en las próximas horas la opción de recurrir al Consejo de Seguridad" de Naciones Unidas y "adherir a organizaciones internacionales si Israel no se retracta de esas nuevas decisiones de colonización", declaró Erakat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?