EMOLTV

Francois Hollande bate todo récord de impopularidad de un Presidente en Francia

Desde el inicio de la Quinta República en 1958 que un mandatario de este país no tenía tan poca aprobación.

17 de Noviembre de 2013 | 06:33 | DPA

PARIS.- Ningún presidente francés desde el inicio de la Quinta República en 1958 ha sido tan impopular como Francois Hollande, quien debido a las continuas subidas de impuestos, la indignación popular y una vacilante gestión gubernamental tan sólo cuenta con un 20 por ciento de apoyos, según la última encuesta.

El dominical "Le Journal du Dimanche" publica hoy que en noviembre el respaldo al presidente francés que llegó al poder en mayo de 2012 apenas llega al 20 por ciento.

Hasta la fecha, el récord negativa lo tenía su predecesor socialista y su mentor Fran‡ois Mitterrand, que en diciembre de 1991 bajó al 22 por ciento, señala el dominical. En octubre, según la encuesta de Ifop, un 23 por ciento de la población estaba satisfecha con la gestión de Hollande.

Los ciudadanos temen la presión por el incremento de la carga impositiva. Ya no se fían del gobierno de pide subir los impuestos para reanimar la economía puesto que el endeudamiento del Estado sigue creciendo al igual de la tasa de desempleo.

La indignación se palpó estos últimos días sobre todo en la Bretaña, en las protestas contra los despidos masivos, así como en el rechazo que provoca la ecotasa impuesta a los camiones. El sábado miles de camiones bloquearon las carreteras del país en protesta por esta medida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?