EMOLTV

Muere el líder de un importante grupo rebelde sirio en Alepo tras ataque del régimen

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Abdelqader al Saleh había sido herido el jueves pasado.

18 de Noviembre de 2013 | 05:30 | EFE

BEIRUT.- El líder de la Brigada al Tauhid (Monoteísmo), Abdelqader al Saleh, murió este lunes a causa de las heridas que sufrió el jueves pasado en un ataque de la aviación militar del régimen en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, Al Saleh había sido herido cuando se encontraba en la escuela Al Musha, donde tenía su sede la comandancia de la Brigada al Tauhid, una de las más importantes en Alepo.


En ese ataque falleció también el responsable de seguridad del grupo insurgente, Yusef Abás, alias "Abu Tayeb", de cuya muerte informaron los activistas el viernes, y resultó herido su comandante general, Abdelaziz Salama.


Mientras, al sureste de Alepo, al menos 28 personas perdieron la vida la pasada madrugada en enfrentamientos entre las tropas fieles al presidente Bashar al-Assad y combatientes yihadistas.


Según el Observatorio, al menos 18 efectivos gubernamentales y diez milicianos del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, perecieron en esos combates, que se desencadenaron después de que los islamistas irrumpieran en la localidad de Tel Aran, tomada por el régimen.


También se registraron choques en la población de Tel Hasel, entre Alepo y Tel Aran, cuyo control recuperó el viernes el ejército sirio.


Mientras, en el pueblo de Batbu, al oeste de Alepo, el Estado Islámico tomó el control de la comisaría y del ayuntamiento después de que su alcalde se proclamara partidario de los yihadistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?