Una cadete de la policía muere por presunta golpiza de instructor en Bolivia

"Nuestra hija se desvaneció junto a otras tres cadetes del primer y segundo año", aseguró el padre de la víctima.

LA PAZ.- Una mujer cadete murió tras recibir una presunta golpiza de un instructor de la Academia Nacional de Policías de Bolivia, mientras que otras tres resultaron heridas, informó hoy Javier Montero, director de la clínica policial de La Paz.


Los padres de Cinthia Poma, 22 años, relataron a emisoras de La Paz que su hija murió por la golpiza y la extenuante jornada de ejercicios físicos. Además de haber inhalado en exceso gases lacrimógenos.


"Nuestra hija se desvaneció junto a otras tres cadetes del primer y segundo año. También se supo que se le inyectó penicilina cuando convulsionó. Ella murió la noche del lunes en la clínica de la Policía", relató el padre.


Otros tres cadetes murieron hace un año en la Academia Nacional de Policías porque se desplomó la gradas de acceso a un edificio policial, provocando además heridas en otros 50 aspirantes de la Policía Boliviana.


El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, enterado de la muerte de la cadete, anunció investigar sobre el maltrato físico en la escuela.


También otros dos hombres murieron en los últimos tres años en el Ejército de Bolivia, producto de golpizas y maltrato físico. Los culpables no tienen sentencias condenatorias por una pugna que existe para aplicar en este caso el fallo de la justicia militar o del Ministerio Público.

DPA
Martes, 19 de Noviembre de 2013, 11:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion