EMOLTV

Al menos 24 muertos de una oleada de ataques explosivos en Irak

Al menos siete detonaciones, de las cuales seis fueron causadas por atentados con autos bomba, tuvieron lugar en barrios chiitas, informaron fuentes médicas y de seguridad.

20 de Noviembre de 2013 | 06:53 | AFP

BAGDAD.- Veinticuatro personas murieron y otras 65 resultaron heridas este miércoles en una serie de ataques en la capital iraquí, afirmaron las autoridades.


Al menos siete explosiones, de las cuales seis causadas por atentados con coches bomba, tuvieron lugar hacia las 07:30 hora local en barrios chiitas, informaron fuentes médicas y de seguridad.


Los atentados se produjeron sobre todo en el céntrico barrio comercial de Karrada, en el de Shaab (nordeste) y en el de Sadriya (centro).


Un coche bomba también estalló en el barrio de mayoría sunita de Azamiya (norte).


Las fuerzas de seguridad desplegaron importantes medidas de seguridad en las zonas de los atentados, y en muchos casos los fotógrafos y camarógrafos no han sido autorizados a tomar fotos o grabar imágenes.


Por el momento ningún grupo ha reivindicado los ataques, pero los insurgentes próximos a la red sunita de Al Qaida suelen ser los responsables de este tipo de atentados coordinados contra los chiitas, a los que consideran apóstatas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?