EMOLTV

Francia: Policía detiene a sospechoso de cometer tiroteos ocurridos en París

Abdelhakim Dekhar, condenado a cuatro años de prisión en 1998 por complicidad en un caso de asesinato múltiple, es el principal inculpado por este hecho, según el ministro del Interior galo, Manuel Valls.

21 de Noviembre de 2013 | 04:56 | AFP
imagen

El ministro del Interior francés, Manuel Valls.

AFP

PARïS.- Un hombre condenado a cuatro años de prisión en los años 1990 y cuyo ADN corresponde con el de la persona que disparó con una escopeta en varios lugares de París fue detenido este miércoles tras varios días de búsqueda, indicó la policía.

Se trata de Abdelhakim Dekhar, condenado a cuatro años de prisión en 1998 por complicidad en un caso de asesinato múltiple, indicaron fuentes policiales.

La fiscalía confirmó que su ADN corresponde al que se encontró en el periódico "Libération" y en el barrio de negocios de la Défense, dos de los lugares donde tuvieron lugar los disparos.

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, aseguró el jueves de madrugada que "todo demuestra hoy su implicación en los hechos que se le imputan desde hace varios días".

El sospechoso fue localizado hacia las 19:00 horas locales en un párking subterráneo de Bois-Colombes, un pueblo en el noreste de París, indicó la fiscalía de la capital francesa.

Los policías lo encontraron dentro de un vehículo en un párking público. Dekhar se encontraba en estado "semiconsciente, sin duda tras haber tomado medicamentos, lo que puede dejar pensar en un intento de suicidio", una hipótesis que también evocó el ministro del Interior.

El sospechoso fue localizado gracias a la información de una persona que le dejaba dormir en su casa "de vez en cuando", indicó el director de la policía judicial parisina, Christian Flaesch. "[Abdelhakim Dekhar] le habría dicho, hablando del caso del tirador: 'He hecho una estupidez'", según otra fuente cercana al caso.

Dekhar, de 48 años, no estaba sin embargo en condiciones de declarar y fue trasladado a un hospital de París donde sigue bajo custodia.

Se trata del primer sospechoso detenido desde que empezó la búsqueda del tirador el pasado viernes, cuando disparó en los locales de la cadena de televisión BFMTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?