EMOLTV

Francia advierte que la República Centroafricana está "al borde del genocidio"

Existe "un desorden absoluto", aseguró el canciller galo, enfatizando que había que actuar rápido para evitar una tragedia.

21 de Noviembre de 2013 | 08:25 | AFP
imagen
EFE

PARÍS.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, en declaraciones a la televisión señaló que la República Centroafricana está "al borde del genocidio".


Existe "un desorden absoluto", enfatizó el canciller galo, que agregó que había que actuar rápido para evitar una tragedia.


"Hay siete cirujanos para 5 millones de habitantes, una mortalidad infantil que en algunos lugares del país es del 25%, un millón y medio de personas que no tienen nada para comer y bandas armadas, bandidos, etc.", explicó Fabius.


"Francia, los países vecinos, la comunidad internacional se preocupan", agregó el ministro.


"La ONU va a otorgar un permiso de intervención a las fuerzas africanas vecinas, a la Unión Africana y también a Francia", sostuvo el secretario de Estado.


El actual jefe de Estado centroafricano, Michel Djotodia, tomó el poder el 24 de marzo pasado al frente de la coalición rebelde Seleka tras derrocar al presidente François Bozizé, pero no logra terminar con la violencia en Bangui, la capital, ni en otras zonas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?