EMOLTV

Varios grupos rebeldes forman una nueva facción en la capital siria

Según anunciaron estas brigadas, decidieron formar otra organización por discrepancias con la comandancia del Consejo Militar rebelde que combate contra las fuerzas del régimen.

22 de Noviembre de 2013 | 05:37 | EFE

BEIRUT.- Varias brigadas insurgentes crearon un nuevo grupo en Damasco, bautizado como la Unidad de la Misericordia, tras decidir apartarse del Consejo Militar rebelde por discrepancias con su comandancia.


"Con la gracia de Dios y su ayuda se forma la Unidad de la Misericordia que es el fruto de la integración de la Brigada de los Inocentes y la Brigada de Abu Musa al Ashari ,y de otras facciones militares", comunicaron los rebeldes en un comunicado publicado en Facebook.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que estos grupos se retiraron hace dos días del Consejo Militar rebelde por lo que consideraron "la marginación" por parte del comandante de Damasco y del jefe del sector sur de dicho consejo.


Además, los disidentes señalaron que el órgano rebelde "ha perdido efectividad sobre el terreno", en una nota que emitieron el pasado día 19.


Mientras, las fuerzas del régimen bombardearon en las últimas horas las zonas de Adra y de Nashabía, así como el puente de Yabrud, en las afueras de la capital siria, según el Observatorio.


Esta organización, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, agregó que un número indeterminado de personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto cerca de una sede de las fuerzas del régimen en Jan Shij, también en la periferia de Damasco.


Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según Naciones Unidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?